Me ha pasado que llego al capítulo diez de una historia, y no hay nada que esté moviendo al personaje principal, no hay una meta establecida ni un arco de personaje en el horizonte.
Tanto los personajes secundarios como los antagonistas son piezas fundamentales en la construcción de un mundo fantástico rico y envolvente.
De igual forma, el desarrollo de tus personajes y las reglas también será muy importante, porque te permitirá avanzar en la trama de tu cuento infantil. Como te decíamos, no pasa nada porque tu protagonista vuele, o porque use la magia para batallar contra su enemigo. El problema está en que si estas capacidades no las ha usado antes en tu libro infantil, debes tener cuidado porque puedes presentar un obstáculo para el protagonista que podría haber resuelto con alguna de ellas.
Al darles a los personajes secundarios la misma atención y desarrollo que al protagonista, se logra crear un elenco de personajes completo y multidimensional que enriquece la experiencia de lectura.
Presenta el problema principal. Preséntalo a inicios de la historia, pues impulsa al héroe hacia el conflicto y le permite superarlo al ultimate. Por ejemplo, Katniss Everdeen se ofrece voluntariamente como un tributo al principio de los "Juegos del Hambre" y Buffy Summers se da cuenta de que tiene que aceptar su deber de cazadora cuando a sus amigos los atacan unos vampiros.[14] X Fuente de investigación
Pero hay que cuidar que ese homenaje no se vuelva una copia burda y grotesca. Hay, claramente, ejemplos de buenos homenajes:
Además, es importante recordar que la autoedición no se limita a corregir errores, sino que también implica mejorar la calidad de la escritura y pulir la historia para que brille con todo su esplendor.
Por ejemplo, en Crepúsculo, los vampiros pueden decidir no comerse a las personas y brillan en la oscuridad. Sin embargo, en Buffy, la mayoría de los vampiros no puede controlar su tendencia hacia la maldad y mueren si quedan expuestos a la luz solar.
Si quieres que el protagonista vuele en el desenlace de la historia, puedes hacer que el protagonista busque una piedra mágica que le permitirá hacerlo. Los niños te permitirán whole libertad a la hora de crear la historia, no temas en usar tu imaginación.
Y eventualmente, Arthas termina convirtiéndose en Rey… pero los creadores de Warcraft manejaron muy sutilmente las referencias formas de masturbarse a la historia del Rey Arturo, dando origen a uno de los arcos argumentales más emotivos y fascinantes de la historia de los videojuegos (y lo digo basándome en opiniones ajenas, no tiene nada que ver con que yo sea un gran fanático de Warcraft, claro que no…)
Además, es importante recordar que la consistencia en la descripción es clave. Los elementos presentados en el mundo ficticio deben mantener una coherencia interna que permita al lector sumergirse por completo en la historia.
Al igual que los escenarios hay un sinfín de posibilidades, pero deberás tener en cuenta las reglas con las que construyas a los personajes
Explorar la historia del género fantástico es basic para comprender su evolución, sus convenciones y los elementos que lo hacen tan atractivo para los lectores.
Escriba un nombre y haga clic en generar. Si desea un nombre aleatorio, deje el campo de entrada en blanco.